¿Cómo puede ayudar la terapia EMDR a niños/as y adolescentes?
Desde la perspectiva evolutiva del Neurodesarrollo, se contempla un periodo crítico desde el periodo prenatal hasta los 6-7 años, en donde el vínculo de apego va de la mano del desarrollo neurofuncional del cerebro. Un adecuado establecimiento de bases seguras en los cuidadores y una correcta estimulación sensoriomotriz facilitarán la organización óptima a nivel cerebral para un desarrollo evolutivo sano en el niño. La terapia EMDR tiene las herramientas para trabajar las heridas emocionales o carencias que haya podido haber en este periodo crítico a nivel evolutivo, facilitando el desarrollo de recursos de afrontamiento y habilidades de regulación emocional para los retos del futuro.


BENEFICIOS DE LA TERAPIA EMDR en niños/as y adolescentes
- Alivio rápido y duradero: EMDR ha demostrado ofrecer resultados rápidos y duraderos en la reducción de síntomas de ansiedad, estrés postraumático y otros trastornos.
- Proceso no invasivo: A través de movimientos oculares y estímulos bilaterales, EMDR ayuda a procesar y desensibilizar recuerdos traumáticos sin necesidad de hablar extensamente sobre ellos.
- Adaptabilidad a las necesidades del niño/a: La terapia EMDR puede adaptarse a las capacidades y preferencias del niño/a, haciendo que el proceso sea más cómodo y efectivo.
- Promueve el crecimiento personal: Más allá de la reducción de síntomas, EMDR fomenta el desarrollo de recursos internos y fortaleza emocional para enfrentar desafíos futuros.
Si deseas concertar cita, o pedir más información, por favor rellena el formulario que sigue a continuación, y te contactaremos lo antes posible: